Catalina Henríquez hace historia en el BMX Freestyle
— 11 agosto, 2025En el BMX Freestyle Park femenino, una disciplina que exige explosividad, control total de la bicicleta y creatividad en cada…
El domingo último se realizó en el Velódromo de Santa Laura, el Torneo Ciclista de Clausura de la temporada de 1941.
La nota sobresaliente de este ultimo torneo ciclista de 1941, la dio el excelente corredor del Comercio Atlético, Carlos Porras, quien venció en gran forma en la prueba básica del torneo, las 50 millas con 16 llegadas donde estableció record de Chile para esta distancia. En cuanto al valor de la marca establecida por Porras, podemos decir que es verdaderamente sobresaliente.
Una de las llegadas más interesantes de las 50 millas fue la 10a. Aquí vemos a Porras, ganador de la prueba, quien se adjudicó 12 de las 16 llegadas en que se dividía esta prueba.La carrera en sí constituyó un espectáculo de gran atracción e interes, ya que siempre cada llegada era duramente disputada. Y en lo que al desarrollo mismo de la prueba se refiere, podemos decir que tuvo interesantes alternativas.
Resultados muy halagadores tuvo la prueba de mil metros contra reloj, con partida sujeta, para segunda categoría. Ganó Antonio López del Comercio Atlético, con el buen tiempo de 1.19.3/10; marca ésta que supera ampliamente a la establecida por el ganador en el Campeonato Nacional, recientemente efectuado en Rancagua.
Antonio López, ganador de los mil metros contra reloj, con partida sujeta, para segunda categoría. Dignas de todo elogio son las marcas colocadas en esta prueba, donde los tres primeros superaron ampliamente el tiempo colocado por el ganador en el último Campeonato Nacional de Ciclismo, recientemente realizado en Rancagua.

Guillermo Rojas del Chacabuco, y Luis Soto del Centenario, que ocuparon los puestos siguientes, también mejoraron con relativa facilidad las performances con que se clasificaron campeones de Chile. Lo que es verdaderamente extraordinario.
Un público bastante numeroso, mucho entusiasmo y bastantes premios para los ganadores, fueron, aparte del excelente resultado técnico que este torneo arroja, las características principales del último torneo ciclista de 1941.
DAHUE.