Una etapa(16) llena de accidentes

Una etapa(16) llena de accidentes

 

El ciclista francés Julian Alaphilippe (QST) consigue su segunda victoria en el Tour de Francia tras adelantar a Adam Yates en el descenso del último puerto.

La fuga del día sería protagonizada por los corredores del Quickstep Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert. Este último sufrió una fuerte caída tras perder el control de su bicicleta cuando se disponía a tomar una curva en solitario con apenas 10 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Los Pirineos prometían acción y en la primera jornada de la semana, cumplieron. No habían pasado 20 kilómetros de etapa cuando el pelotón se encontró con la carretera bloqueada. Unos agricultores habían puesto unos montones de paja en medio del trazado, se habían sentado encima y al lado, tuvo que venir la policía. La organización del Tour se vio obligada a detener la carrera. No solo hasta que se desalojó a los manifestantes, sino también hasta que los ciclistas se limpiaron los ojos tras ser afectados por gas pimienta.

Una vez reanudada la competición, como viene siendo costumbre, se formaron dos carreras: la de los escapados y la de la lucha por la general. En la primera entró Philippe Gilbert (QST), que consiguió quedarse solo en cabeza de carrera durante la subida al Portet d’Aspet (2ª). Coronó con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, pero todavía le quedaban 62 kilómetros hasta la meta, dos puertos de primera categoría y el descenso del Aspet. Allí perdió todas sus posibilidades en una curva, en un despiste, en un derrape. Se estrelló contra el bordillo protector y cayó dos metros. Todos se alarmaron. En ese mismo descenso, en 1995, siete kilómetros más abajo, falleció Fabio Casartelli. Pero Gilbert salió. Cuando las cámaras volvieron a enfocarle, se miró el codo, lleno de heridas, y se volvió a subir a la bicicleta. Terminó la etapa, pero, tras los exámenes médicos, tuvo que abandonar.

Fuente:elespanol.com

Tagged with:

Artículos Relacionados